martes, 14 de mayo de 2013

La gran pantalla en infantil


El cine proporciona al niño la posibilidad de sumergirse en mundos diferentes al suyo, de aprender de ellos a través de los diferentes personajes y de encontrar una explicación del porqué de cada cosa que lo rodea.

El cine puede y debe servir de apoyo en el desarrollo del niño, se ha de adaptar a su edad y cumplir una serie de características que le otorguen una validez. El maestro ha de tener una formación que le permita conocer el lenguaje del cine, así se convierte pasados los años en un auténtico vehículo que acompaña a la literatura infantil.

El cine lleva a las pantallas cuentos tradicionales, historias de y para niños y cuando el soporte del personaje es excesivamente pesado inventa el dibujo animado, crea un propio lenguaje en el que combina lo más tradicional de la literatura infantil: la historia y la ilustración.

Todo esto nos hace definir el cine para niños como un sustento de la literatura infantil. Las enseñanzas que podemos encontrar en las películas, son el amor familiar, el valor de la amistad, la valentía, el trabajo cooperativo, solidaridad, respeto, etc.


En conclusión, es un tema interesante porque con él nos estamos dando cuenta de la importancia que tiene el cine sobre los niños y que nosotros mismos hemos pasado por esa etapa y ahora vemos que no solo es una forma de entretenimiento sino que también es una forma de socializarnos y nos ayuda a crear de alguna manera nuestra personalidad, ya que entendemos la importancia que tienen la películas infantiles en el reforzamiento del conocimiento del menor y podemos decir que hoy en día se ha perdido la finalidad que debe tener este medio, ya que la mayor parte de las películas actuales solo buscan un entretenimiento y no un verdadero aprendizaje. Es un medio menos cercano de la televisión, pero que debería ser más utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario