martes, 21 de mayo de 2013

Conclusión


El portafolio digital me ha parecido una herramienta de aprendizaje muy enriquecedora, ya que somos nosotros mismos los que buscamos, reflexionamos sobre cada uno de los temas dados en clase, y sobre aquellos que queremos que los demás conozcan. También es una herramienta compleja, ya que son necesarias algunas habilidades tecnológicas, pero con unas pautas iniciales, se puede manejar y ser sencillo.

Lo que considero más importante y he aprendido de esta asignatura, es a reflexionar, investigar… He aprendido que hay que investigar, contrastar información, preocuparse por la situación que nos rodea e intentar cambiarla. Necesitamos conocer a nuestra sociedad, todo lo que rodea a la escuela, además de ser consciente en la sociedad que estamos, la sociedad del conocimiento y aprovechar todos los recursos, nuestra creatividad innovadora, para poder mejorar la enseñanza. La educación afecta a la sociedad, y la sociedad a la educación.



Lo primero por lo que me preocupé al empezar esta asignatura es la importancia que tiene la situación de la sociedad y lo que afecta a la escuela. Ya que ser maestro es mucho más complejo que dar una clase y volver a casa, debemos tener en cuenta que la educación es de todos y todos debemos involucrarnos para mejorarla.

Es un trabajo muy duro en el que tenemos que trabajara cada día, esforzarnos, pero también muy gratificante, porque así es como se aprende y como debido a ese aprendizaje, puedes enseñar.
En esta asignatura también nos hemos centrado mucho en las nuevas tecnologías, en todos sus usos, desde diferentes aparatos, ya que si le damos el uso adecuado, podemos llevar a cabo una enseñanza motivadora, un aprendizaje significativo y un avance en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario